• English
  • Spanish

ATOM Hoteles SOCIMI celebra su Junta General Ordinaria de Accionistas

La Junta General Ordinaria de Accionistas de ATOM Hoteles SOCIMI se ha celebrado este lunes 29 de junio de manera presencial y telemática en la sede de la SOCIMI en el Parque Empresarial de La Finca en Pozuelo de Alarcón.  La misma contó con una asistencia del 67,93 % del capital social de la Sociedad, y en ella se aprobaron la totalidad de los acuerdos que figuraban en el orden del día.

La mayor parte de los accionistas que quisieron asistir a la Junta General lo hicieron vía streaming, y en la misma el Consejo reportó acerca de la gestión llevada a cabo durante el año 2019 al mismo tiempo que expuso las actuaciones que se están llevando a cabo en la actualidad fruto del impacto que el Covid-19 está teniendo en las distintas economías y sectores.

Desde el primer día, el equipo gestor de ATOM Hoteles SOCIMI tomó la iniciativa de contactar con los directivos de las cadenas hoteleras que gestionan sus hoteles para conocer su situación y establecer una comunicación constante. Se trabajó de la mano de cada uno de los operadores en soluciones para ambos y también se aprovechó para acelerar las actuaciones programadas en cada hotel en lo que se refiere a reformas, ampliaciones, mejoras e implementación de marca, para poder competir en las mejores condiciones en la reapertura de los hoteles. “Creemos en los fundamentales del sector y seguiremos apostando y apoyando a nuestros socios hoteleros en este nuevo escenario”, destaca Victor Martí, Consejero de ATOM y Presidente de GMA Corporate (Gestora de Negocio de ATOM Hoteles SOCIMI). 

Sin olvidar los principios de prudencia que en todo momento guían las distintas políticas de ATOM, cabe destacar la aprobación de la Junta General para la distribución de 10 millones de euros entre reparto de reservas y dividendos con cargo al beneficio del ejercicio 2019.

La Junta General de Accionistas también permitió hacer un repaso de los distintos hitos recorridos por la SOCIMI líder en el sector hotelero de España durante su breve existencia, tras el cual los accionistas volvieron a dar un voto de confianza al Consejo de Administración aprobando su gestión y delegando la decisión de aumentar el capital social de la sociedad por hasta un máximo del 50% del capital social existente a la fecha de aprobación y por un plazo no superior a 5 años. “Estamos enormemente satisfechos con la decisión impulsada por Bankinter de disponer de un vehículo cotizado, que como también les dije el año pasado, nos impone unas pautas de comportamiento y de actuación reglado y comprometido con la transparencia. Creemos en este modelo y vamos a seguir comprometidos con él” afirmo Eduardo Ozaíta, Presidente del Consejo de Administración de ATOM Hoteles SOCIMI.

Sobre Atom Hoteles

Es un vehículo de inversión alternativa especializado en el sector hotelero, que promovió Bankinter en enero de 2018 junto con el gestor de activos inmobiliarios GMA Corporate, y que, a fecha de hoy, tras las dos ampliaciones de capital realizadas, ha atraído a casi 800 accionistas.

Su estrategia se basa en constituir una cartera de hoteles de cuatro y cinco estrellas urbanos y vacacionales, en destinos prioritarios y cedidos en régimen de arrendamiento a largo plazo a operadores de primer nivel nacionales e internaciones y hoteleros independientes.

En la actualidad, la cartera de Atom Hoteles Socimi son 28 activos, que suman un total de 6.626 habitaciones, con un valor de activos cercano a 700 millones de euros.

Sobre GMA Corporate

Es un gestor independiente de vehículos de inversión en Real Estate, especializado en activos y proyectos inmobiliarios con subyacente hotelero.

En sus más de 20 años de experiencia en el mercado nacional e internacional ha gestionado inversiones propias y de terceros, asumiendo diferentes roles en función de la tipología de vehículo, desde la gestión pura, a la figura de inversor-gestor.

En los últimos, el equipo ha participado en más de 400 transacciones y ha participado en proyectos hoteleros por valor de más de 5.000 millones. Hoy en día, gestiona alrededor de 1.000 millones de euros en activos. Su matriz es GMA Capital, socio promotor junto a Bankinter de Atom Hoteles Socimi, S.A.

Sobre Bankinter

Es el sexto banco español por tamaño y el más rentable del sector, medido por la rentabilidad sobre recursos propios. Bankinter Investment, el área de Banca de Inversión de la entidad ha impulsado en los últimos tres años una importante plataforma de inversión alternativa, tras lanzar múltiples vehículos de inversión, de la mano de socios-gestores expertos en sectores tan diversos como el hotelero, energías renovables, residencias de estudiantes, infraestructuras, superficies comerciales y venture capital.

Al cierre de este año, Bankinter habrá logrado captar con dichos vehículos más de 2.000 millones de euros de capital de clientes de Banca Privada e institucionales españoles que, con el efecto del apalancamiento, ascenderá a una inversión en activos superior a los 4.000 millones de euros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

GMA Corporate

Paseo del Club Deportivo 1, Edificio 11 (Parque Empresarial La Finca) 28223 Pozuelo de Alarcón Madrid (ES)